Máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica 2020

Descarga el PDF con toda la información del Máster

El Máster en Medicina Subacuática e Hiperbárica que CRIS-UTH organiza para la Universidad de Barcelona, se adapta a las recomendaciones de la Subcomisión Conjunta de Docencia del European Diving Technology Committee (EDTC) y del European Committee for Hyperbaric Medicine (ECHM) y del programa Cooperation on Science and Technology (COST-B14) de la Comisión Europea. No se trata de un curso on-line sino semipresencial. Su diseño es modular y la parte fundamental se imparte de forma PRESENCIAL e intensiva a lo largo de 12 días con clases y conferencias magistrales de alto valor añadido. Para obtener el máximo aprovechamiento, le precede una Fase de PREESTUDIO documental tutorizado, y se completa con una Fase POSPRESENCIAL con documentos seleccionados y conferencias videograbadas. El alumno debe realizar un período de TRABAJO/ESTUDIO personal de elaboración propia. El programa académico se engloba en dos módulos semipresenciales (1S y 2H), un módulo no presencial (3NP) de trabajo y confección, de una TESINA o PROYECTO DE FINAL DE MASTER.

FASE DE PREESTUDIO DOCUMENTAL

Durante el período Marzo-Agosto 2020, los alumnos recibirán documentos de estudio tutorizado con cuestionarios de autoevaluación, cuya lectura y asimilación es necesaria para obtener el máximo partido de las conferencias de la Fase presencial.
FASE PRESENCIAL. Tendrá lugar de forma intensiva en Barcelona, con asistencia obligatoria, los días 28 de septiembre-10 de octubre de 2020. Es la parte más importante y se compone de las siguientes actividades. Las fechas indicadas son Preliminares, y susceptibles de modificación.

DEMOSTRACIONES Y EJERCICIOS PRÁCTICOS en la Unidad de Terapéutica Hiperbárica. De lunes a viernes de ambas semanas, de 9 a 12h. en CRIS-UTH.

40º CURSO INTENSIVO DE MEDICINA SUBACUÁTICA (Módulo 1S – 25 ECTS). 

Días 31 de agosto – 4 de septiembre de 2020, de 12h a 20h. en el Hospital Moisès Broggi. Conferencias magistrales y actividades de valor añadido impartidas por profesores de CRIS-UTH e invitados de otros centros y universidades, sobre temas fundamentales de Medicina Subacuática. Incluye un seminario de capacitación como Médico examinador de buceadores, y ejercicios en cámara hiperbárica.

EJERCICIOS PRÁCTICOS EN EL MAR.

Días 5-6 de septiembre de 2020, en la localidad de Llafranc, Girona, en la zona centro de la Costa Brava. Sólo para alumnos que optan al Máster completo. Repaso de normas de seguridad, ejercicios de refresco de Soporte Vital Básico y de Desnitrogenización normobárica (no incluye titulación oficial de SVB). Actividades opcionales no incluidas en la inscripción básica: Cursillo elemental de introducción al buceo con escafandra; inmersiones en mar abierto para alumnos en posesión de titulación válida de buceo en vigor; programas e inscripción aparte.

37º CURSO INTENSIVO DE MEDICINA HIPERBÁRICA (Módulo 2H – 15 ECTS).

Días 7-10 de septiembre de 2020, de 12h a 20h. en el Hospital Moisès Broggi. Conferencias magistrales y actividades de valor añadido impartidas por profesores de CRIS-UTH e invitados de otras universidades, sobre temas fundamentales de Medicina Hiperbárica, con especial atención a las medidas de seguridad en instalaciones hiperbáricas y a las principales Indicaciones clínicas de la Oxigenoterapia Hiperbárica. Requiere haber cursado, en años anteriores el curso de Medicina Subacuática, o bien inscribirse en el Máster competo de la presente edición.

CONGRESO DE MEDICINA SUBACUÁTICA E HIPERBÁRICA.

Días 11-12 de octubre de 2020. Exigible sólo para alumnos que completan el módulo semipresencial 2H. Deberán realizar una presentación de elaboración propia sobre alguna de las temáticas del Máster. Su trabajo debe basarse en experiencias personales, o trabajos de campo realizados en sus instituciones o centros de trabajo. No se aceptarán revisiones bibliográficas, recensiones, o trabajos de fuente ajena. En la información para alumnos matriculados se incluyen recomendaciones y ejemplos sobre la mejor forma de realizar sus presentaciones.

Bienvenid@ a Cámara Hiperbárica médica en Valencia, podemos ayudarte?
Powered by