El síndrome del miembro fantasma en pacientes amputados se produce cuando personas a las que se les ha amputado alguna parte del cuerpo siguen sintiéndola. Esto normalmente se traduce en dolor intenso y sensaciones extrañas.
Este fenómeno, también llamado dolor fantasma, le ocurre al 80% de las personas que han sufrido amputaciones. También se manifiesta con la impresión de que la extremidad permanece unida al cuerpo y funcionando de forma normal.
Dolor del miembro fantasma en Amputados
Por ese motivo, los pacientes pueden percibir desde sensaciones placenteras hasta picores. Hay algunos pacientes que manifiestan un fuerte dolor.
Recientemente, tras diversos tratamientos en cámara hiperbárica realizados a pacientes que padecían dolor del miembro fantasma, se han obtenido buenos resultados.
Estos van desde una disminución de los dolores hasta desaparición total de la sensación y de los dolores. Son pocas las sesiones de terapia hiperbárica necesarias y, en la mayoría de los casos, el paciente empieza a notar los beneficios desde las primeras sesiones del tratamiento (algunos en menos de 5).
Hay diversos testimonios de pacientes que han sido sometidos a tratamiento en la cámara hiperbárica y han experimentado notable mejoría, incluso la desaparición completa del dolor y las sensaciones.
También es importante reseñar que los pacientes, al desaparecer los dolores, dejan de tomar la medicación anterior y evitan los posibles efectos secundarios que supone estar medicándose de por vida.
La oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento no invasivo, que consiste en administrar oxígeno medicinal al 100% y a una presión entre 1.5 y 3 ATA (atmósferas absolutas).
El oxígeno administrado se difunde por todos los órganos y tejidos, llegando hasta todas las células del cuerpo.
En nuestra cámara hiperbárica tratamos de forma satisfactoria a pacientes que que padecen el síndrome del miembro fantasma. Contáctenos para más información.