Síndrome del miembro fantasma en Amputados

El síndrome del miembro fantasma en amputados se produce cuando personas a las que se les ha amputado alguna parte del cuerpo siguen sintiéndola. Esto normalmente se traduce en dolor.

Este fenómeno, también llamado dolor fantasma, le ocurre al 80% de las personas que han sufrido amputaciones. También se manifiesta con la impresión de que la extremidad permanece unida al cuerpo y funcionando de forma normal. Por lo tanto, se pueden percibir desde sensaciones placenteras hasta picores.

Recientemente, tras diversos tratamientos en cámara hiperbárica realizados a pacientes que padecían el síndrome del miembro fantasma, se han obtenido buenos resultados. Estos van desde una disminución de los dolores hasta desaparición total del síndrome y de los dolores. Son pocas las sesiones de terapia hiperbárica necesarias y, en la mayoría de los casos, el paciente empieza a notar los beneficios desde el inicio del tratamiento.

También es importante reseñar que los pacientes, al desaparecer los dolores, dejan de tomar la medicación anterior y evitan los posibles efectos secundarios.

La oxigenoerapia hiperbárica es un tratamiento no invasivo, que consiste en administrar oxígeno medicinal al 100% y a una presión entre 1.5 y 3 ATA (atmósferas absolutas). El oxígeno administrado se difunde por todos los órganos y tejidos, llegando hasta todas las células del cuerpo.

En nuestra cámara hiperbárica tratamos a pacientes que que padecen el síndrome del miembro fantasma. Contáctenos para más información.