Oxigenoterapia Hiperbárica para la Gangrena Gaseosa

La Gangrena Gaseosa, también denominada Mionecrosis Clostridial, es una infección poco común de las heridas, que progresa con mucha velocidad y en ocasiones puede ser fatal. Es producida por una familia de bacterias que viven en la tierra y que producen burbujas de gas en los tejidos infectados.

Gangrena Gaseosa - Mionecrosos Clostridial

Estas bacterias producen toxinas que son muy dañinas para el tejido infectado y además son muy tóxicas para el paciente.

Empieza con una infección en un tejido hipóxico y expuesto en una persona que está inmunodeprimida por alguna enfermedad ó traumatismo, ocasionada por una bacteria que se llama Clostridium Perfringens.

La Oxigenoterapia Hiperbárica trabaja de forma directa eliminando la bacteria mediante el oxígeno así como también inactivando y destruyendo la toxina en un porcentaje muy alto, evitando la amputación.

No existen dudas sobre la indicación de la Oxigenoterapia Hiperbárica no solo preferente, sino urgente en aquellos pacientes que desarrollen una Gangrena Gaseosa.Es muy importante tener presente que su aplicación en estos casos no debe dejar de lado o retrasar el tratamiento antibiótico y quirúrgico.

La Oxigenación Hiperbárica aporta beneficios importantes en el tratamiento de la Mionecrosis Clostridial, ya que ha demostrado que los clostridios detienen su crecimiento.

Bienvenid@ a Cámara Hiperbárica médica en Valencia, podemos ayudarte?
Powered by