La Cámara Hiperbárica para la Fibromialgia

Qué es la Fibromialgia?

La Fibromialgia es un trastorno persistente y debilitante que se estima afecta a la calidad de vida del 2-4 % de la población. La padecen 9 mujeres por cada hombre. Se relaciona con la sensibilización del sistema nervioso central y se asocia con actividad cerebral anormal. Los síntomas clave incluyen dolor crónico generalizado, percepción anormal del dolor y sensibilidad difusa, junto con fatiga y trastornos del sueño.

Cómo actúa el oxígeno en la cámara hiperbárica?

El aire contiene un 21% de oxígeno. En nuestra cámara hiperbárica en Valencia el paciente respira el 100% de oxígeno medicinal a una presión de 2 a 3 veces mayor que la atmosférica. El aumento de oxígeno inspirado satura la hemoglobina de la sangre y se disuelve en el plasma sanguíneo que irriga todos los tejidos de nuestro cuerpo, consiguiendo que la cantidad de oxígeno transportado hasta las células sea hasta 23 veces mayor que a presión ambiente.
El tratamiento aporta oxígeno a las zonas donde se necesita, revitaliza y regenera las células. Por lo tanto, resulta muy eficaz como refuerzo y mejora en múltiples enfermedades y como tratamiento saludable en pacientes sanos.
Esa saturación extra de oxígeno provoca una regeneración y creación de nuevos vasos sanguíneos, una regeneración de los huesos y un efecto antimicrobiano, que combate las infecciones.

La Cámara Hiperbárica para la Fibromialgia 1
Cuáles son los resultados esperables del tratamiento?

Para estudiar la efectividad de la cámara hiperbárica para el tratamiento de la Fibromialgia se han realizado diversos ensayos clínicos que demuestran que la OHB produce una mejora significativa en la calidad de vida de los pacientes. También se observa una mejora significativa en los síntomas de la Fibromialgia. Las imágenes cerebrales SPECT muestran la corrección de la actividad cerebral anormal. Aunque pueda sonar como una cura milagrosa, la respuesta a largo plazo de la OHB es todavía desconocida y algunos pacientes probablemente necesiten un tratamiento de seguimiento.

En qué consiste el tratamiento?

El protocolo habitual utilizado en la cámara hiperbárica en Valencia para el tratamiento de la Fibromialgia consta de 40 sesiones5 sesiones por semana durante 90 minutos con oxígeno 100% administrado al doble de la presión atmosférica (2.0 ATA).
Previo al tratamiento, el paciente es visitado en consulta por un médico especialista en medicina hiperbárica.
Durante la sesión de cámara hiperbárica en Valencia, el paciente se tumba en la camilla interior, donde puede escuchar música, ver un vídeo o relajarse.

Camara Hiperbarica Valencia

Junto con las estrategias actuales de autocontrol, como estimulación, dieta y otros cambios en el estilo de vida, la oxigenoterapia hiperbárica puede tener un impacto positivo en la calidad de vida del paciente y ayudar a reducir los tres síntomas principales de la Fibromialgia: dolorfatiga y mala calidad de sueño.

1
Bienvenid@ a Cámara hiperbárica en Valencia (España), en qué podemos ayudarte?