2º Congreso Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática

Los días 22 y 23 de febrero de 2019 se ha celebrado en Madrid el 2º Congreso Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática.

Organizado por la Asociación Española de Medicina Hiperbárica y Subacuática (ASEMHS), ha tenido como sede el Centro Cultural de los Ejércitos.

La ASEMHS es la asociación científica que engloba en España a los especialistas en medicina hiperbárica y subacuática.

Los objetivos principales del congreso eran la difusión del conocimiento y aplicaciones de esta especialidad médica en el colectivo de médicos especialistas en Medicina Hiperbárica y el intercambio de  experiencias entre los profesionales sobre esta práctica clínica.

En el programa científico del congreso encontramos temas como:

  • Puesta al día en Medicina Hiperbárica
  • OHB y Radioterapia. Radiosensibilización tumoral y lesiones radioinducidas
  • Tratamiento mediante OHB de heridas de evolución tórpida
  • Medicina Hiperbárica y su aplicación en el ámbito deportivo
  • Nuevo Reglamento de Seguridad en el medio subacuático
  • Comunicado de la ASEMHS sobre las cámaras hiperbáricas de baja presión

Uno de los temas en que la totalidad de los especialistas presentes resaltaron es que “De acuerdo con la literatura científica los resultados terapéuticos se alcanzan entre 2 y 3 atmósferas absolutas y es importante transmitir estos conocimientos a la comunidad médica y a las administraciones”.

Durante el congreso, miembros de la Asociación de Pacientes con Dolor Neuropático, NT y Disfunción de la ATM han realizado este vídeo informativo, que incluye entrevistas a algunos de los especialistas participantes.

Buenas, en qué podemos ayudarle?
Powered by