Ensayo clínico de Oxigenoterapia Hiperbárica para 30 pacientes de COVID-19 en el Centro Médico Assaf Harofeh de Israel

Ensayo clínico de Oxigenoterapia Hiperbárica para 30 pacientes de COVID-19 en el Centro Médico Assaf Harofeh de Israel 1
00
[actualmente en curso] Este ensayo clínico, que comenzó el 26 de abril de 2020, está probando el tratamiento con HBOT para 30 pacientes positivos para COVID-19 hospitalizados con síntomas moderados y severos, incluyendo dificultad respiratoria y al menos un factor de riesgo para un mal pronóstico de COVID-19, es decir, hipertensión, diabetes mellitus , cardiopatía isquémica, tabaquismo o edad >50, etc. Este es un estudio aleatorizado, controlado y doble ciego: los participantes desconocen si están siendo tratados con oxígeno hiperbárico o normobárico dentro de la cámara hiperbárica (ya que no pueden ver la presión desde el interior de la cámara) y los médicos que evalúan los resultados reciben datos anónimos sin conocer a qué paciente pertenecen. Cada paciente recibe un total de 8 sesiones de tratamiento en la cámara hiperbárica durante un período de 4 días. Los parámetros que serán medidos para valorar el resultado incluyen índice de oxigenación pulmonar, porcentaje de saturación de oxígeno, nivel de inflamación, carga viral en la sangre, cambios en la radiografía de tórax, pruebas de función pulmonar, número de pacientes que desarrollaron anticuerpos IgM o IgG, número de eventos adversos por grupo y duración del proceso de recuperación (hasta que al paciente se le hagan dos test COVID-19 con resultado negativo)

Durante el ensayo clínico los pacientes recibirán un total de 8 sesiones en 4 días, respirando 100% oxígeno a 2.2 ATA (atmósferas absolutas). Cada sesión tiene una duración de 60 minutos. La tasa de compresión / descompresión es de 1 metro por minuto. Por su parte, los pacientes del grupo control recibirán 100% de oxígeno a 1 ATA durante 60 minutos, pero durante los 5 primeros minutos la presión se aumentará hasta 1,1 ATA y en os siguientes 5 minutos se reducirá hasta 1 ATA.

Más información en https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT04358926

Bienvenid@ a Cámara Hiperbárica médica en Valencia, podemos ayudarte?