Montoro recupera en la cámara hiperbárica

Los servicios médicos del club granadino pretenden acortar los plazos de recuperación del mediocampista, que sufre una lesión del semitendinoso

El futbolista Ángel Montoro ha iniciado esta semana un tratamiento complementario con oxigenación hiperbárica. Los servicios médicos del Granada CF pretenden con el mismo acortar en la medida de lo posible los plazos de recuperación de la rotura miofascial a nivel de tercio medio del semitendinoso de la pierna izquierda que padece el futbolista.

Dichas tareas las realiza en Centro de Diagnóstico Granada, que dispone de una cámara hiperbárica monoplaza de uso sanitario con la que se le aplica en la zona afectada por la lesión un método no invasivo de recuperación que consiste en suministrar oxígeno a altas concentraciones, es decir, se aumenta significativamente el nivel de oxígeno en la sangre y, por lo tanto, en los tejidos.

Este tratamiento innovador activa numerosos mecanismos positivos para la salud, además de acelerar los procesos de rehabilitación. De esta forma, estimula la respuesta inmunológica de los pacientes, reduce su fatiga muscular o aumenta la energía a nivel celular, entre otros beneficios.

1
Bienvenid@ a Camara hiperbarica en Valencia (España), en qué podemos ayudarte?